martes, 31 de agosto de 2010

antecedentes

De los recursos con que cuenta la sociedad, el hombre es el más valioso, debido a que éste es el motor que la hace avanzar social, económica, política y tecnológicamente y la medida de este avance está dada por las capacidades y limitaciones de los miembros que la componen.

Desafortunadamente, se ve que este recurso tan importante, no tiene la atención que merece y se observa en las circunstancias tan cotidianas como el transporte público, la seguridad vial o el lugar de trabajo.

Las estadísticas muestran que el 27% de los accidentes suceden en el tránsito o el camino al trabajo y el 8% en escuelas y lugares públicos, lo cual demuestra la afirmación hecha al principio.

Las ayudas físicas de que hace uso el hombre para facilitar su trabajo y ahorrar esfuerzos, son uno de los motivos principales de que el hombre tenga que adaptarse a ellas como parte de su estación de trabajo, principalmente por tres circunstancias:

a)La gran cantidad de equipo y maquinaria que se importa de otros países altamente industrializados, los cuales no fueron diseñados para ser operados por esta nación.
b)Los productores nacionales, no diseñan sus productos para el usuario del mismo, sino que se basan, erróneamente, en diseños anteriores o importados de otros países.
c)No se conocen las características físicas de la población mexicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario