martes, 31 de agosto de 2010

Principio del diseño para los extremos

En ciertos casos, se tiene que diseñar para una medida extrema de la población. Los requerimientos dependerán del uso y propósito del elemento en cuestión. Por ejemplo:

“Una entreda deberá ser lo suficientemente alta para acomodar a la persona de más elevada estatura que la utilice, así cualquiera que tenga una estatura menor podrá utilizarla sin el riesgo de una lesión”.
“Un panel de control deberá ser colocado de tal manera que el trabajador con los brazos más cortos, pueda utilizarlo cómodamente”.

¿Cuándo se debe diseñar para los extremos?

Es importante en lo que respecta a las aplicaciones de seguridad. Por ejemplo, una guarda en una máquina que deberá evitar que el usuario inserte su mano en los puntos que pudieran aplastarla; deberá estar diseñada para evitar la entrada de los dedos más delgadosPrincipio del diseño para un intervalo ajustable

En algunas aplicaciones, un rango de dimensiones del ser humano deberá acomodarse. Por ejemplo: una forma de reducir el estrés relacionado con el levantamiento. Arregalra la distribución de la estación de trabajo de tal manera que los trabajadores no tengan que levantar o depositar objetos pesados en lugares más altos que sus hombros o más bajos que sus rodillas. Esto disminuye el tener que doblarse por la cintura y el estrés en los hombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario