martes, 31 de agosto de 2010

¿Porqué es importante la Antropometría?

Las posturas estresantes, con frecuencia, se derivan de una mala adecuación entre la estación de trabajo y las personas que la utilizan. El problema es en realidad más complicado que una simple cuestión de qué tan alta está la mesa en relación con la estatura del trabajador. ¿Qué puede suceder cuando la distribución de la estación de trabajo y el diseño de las herramientas, equipo y maquinaria no se acomodan a las dimensiones físicas del trabajador?

Puede que tenga que esforzarse para alcanzar los controles o las partes, y llegar a lastimarse las muñecas, codos y hombros como resultado de trabajar en posturas incómodas.
La espalda puede estar constantemente con dolor por tener que inclinarse sobre el trabajo.
Puede que tenga que ponerse gunates que no sean de su medida; si le quedan ajustados, puede que tenga que ejercer una fuerza adicional para manipular los objetos. Si los guantes son demasiado grandes, sus manos pueden deslizarse dentro de ellos, haciendo que su agarre sua inestable y por tanto más estresante.
Si su estatura es alta, puede que se golpee en la cabeza contra los dispositivos que estén suspendidos, o tendrá que agacharse para alcanzar los objetos y los controles que estén ubicados demasiado abajo.
Si es corpulento, puede que experimente dificultad al entrar a lugares reducidos para llevar a cabo reparaciones o labores de mantenimiento.
Si sus manos son pequeñas, puede que experimente dificultad al sujetar las asas, agarraderas o mangos de las herramientas de contenedores de gran tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario